Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Masacre de Ramallo: confirmaron que murió el último integrante de la banda

Un oficio que recibió Casación da cuenta del fallecimiento de Carlos Sebastián Martínez, que había sido condenado a 23 años y 10 meses de prisión
(diarioc, 29/07/2013) la justicia certificó la muerte del único sobreviviente de la banda que en septiembre de 1999 asaltó y tomó rehenes en la sucursal del banco nación de villa ramallo. el episodio terminó en tragedia, ya que cuando huían, la policía abrió fuego contra el automóvil, provocando la muerte de dos rehenes y uno de los asaltantes.

ahora se supo que el único sobreviviente de la banda, carlos sebastián martínez, a quien el tribunal oral federal nº 1 de rosario había condenado a la pena de 23 años y diez meses de prisión, murió en un accidente de tránsito.

así surge de un oficio que recibió la sala iv de la cámara federal de casación penal la cual da cuenta del fallecimiento por un accidente de tránsito de martínez. ese tribunal tenía para resolver la apelación a esa condena.

de esta forma, la casación declaró "abstracto" el planteo de apelación. la información oficial a casación tuvo bastante demora, según aseguraron fuentes judiciales a infobae, puesto que martínez falleció el 1 de febrero de 2011, en un accidente vial en la ciudad de San nicolás.

el copamiento y toma de rehenes en el banco nación de villa ramallo comenzó el 16 de septiembre de 1999 y se extendió hasta las primeras horas del día siguiente. martínez, Javier hernández y Martín saldaña entraron a robar y mantuvieron cautivos en el interior al gerente del banco y al contador, entre otros.

luego de horas de negociación sin resultado alguno, los asaltantes escapaban a bordo de un vehículo en cuyo interior también iban los rehenes.

sorpresivamente, la policía baleó el auto y murieron asesinados hernández, el contador y el gerente de la sucursal, en tanto que la esposa de este último, flora lacave, y martínez fueron heridos.

saldaña y martínez fueron los únicos detenidos con vida aunque el primero de ellos en forma sospechosa murió ahorcado en la comisaría segunda de ramallo semanas después.

martínez era el único acusado con vida que había sido condenado y años atrás fue excarcelado. ahora, con su fallecimiento, el hecho conocido como la masacre de ramallo quedó sin ninguno de los tres asaltantes con vida.

fuente: infobae.com

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024