Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE HABLÓ SOBRE LA ENFERMEDAD CELÍACA

Masiva convocatoria de jóvenes en “Radio en La Plaza”

El pasado viernes se llevó a cabo “Radio en La Plaza”, como todas las semanas en la Plaza 25 de Mayo, donde los jóvenes se convocan espontáneamente a formar parte de esta actividad propuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia.
(DIARIOC, 16/05/2011) Con la conducción de Andrés Sosa y Juan Francisco Moreno Bustamante, en la producción la jefa del Programa de Adolescencia, Mariela Vázquez, junto al equipo de la Dirección Materno Infantil y en la operación técnica Gustavo, Diego y Cristian de APS, se realiza todos los viernes este espacio de radio abierta juvenil, donde profesionales de salud difunden recomendaciones saludables.

En este caso, participó de la emisión, la referente del Programa Provincial de Celiaquía, Lic. Patricia Perricone, quien se refirió al padecimiento y sensibilizó a los jóvenes sobre esta enfermedad. Asimismo, se realizó un concurso de conocimientos sobre la enfermedad con una gran participación, con la entrega de premios como remeras, pelotas, platos, etc.

Por otra parte, jóvenes cantaron Hip Hop y otros latinos que deslumbraron a toda la plaza que se convocó alrededor del estudio montado sobre calle Rivadavia.

Recordamos que el objetivo es generar un lugar de encuentro destinado a chicas y chicos que asisten a la plaza principal y que se convocan de manera espontánea, en la cual los adolescentes serán los protagonistas. La actividad busca concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre la promoción de prácticas saludables para mejorar la calidad de vida.

Cabe mencionar que este espacio fue sostenido durante el año 2010, contando con una amplia convocatoria de los adolescentes. La función de la radio es que los jóvenes puedan contar con un lugar de diversión, educación saludable, cultura, donde pueden mandar saludos, pedir música e incentivar a que sus pares participen abiertamente apropiándose de las diferentes temáticas (salud, deportes, humor, etc.).

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024