Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Masivo operativo de limpieza en la Ciudad luego del temporal

Luego del intenso temporal vivido días pasados, personal de las distintas áreas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se abocó intensamente a un mega operativo de limpieza en el centro, diferentes barrios, avenidas y las calles de mayor circulación de la ciudad.
(DIARIOC, 10/01/2010) Desde las 6 de la madrugada de hoy los camiones volcadores realizaron unos 40 viajes levantando el material compuesto por ripio y arena acumulados por la tormenta. Para comprender la envergadura de las tareas hay que considerar que cada viaje contiene 6 toneladas, es decir, unos 6.000 kilos de restos. Tan sólo para los barrios 25 de Agosto y Judicial fueron necesarios 30 recorridos desde los mismos hasta la Planta municipal de Residuos ubicada en el Pantanillo. Además, se completó idéntico procedimiento en las avenidas Belgrano, Hipólito Yrigoyen e Italia.

Además, sobre un universo de 38 reclamos por árboles caídos recibidos a través del teléfono 0800 del Servicio de Atención al Vecino, en el mismo miércoles por la tarde se trozaron y retiraron troncos y árboles completos de 33 domicilios, previendo para hoy terminar con los cinco lugares restantes. Además se recogieron  gajos y ramas de las avenidas Belgrano, Além, Acosta Villafañez, Presidente Castillo, Ocampo, Mariano Moreno, Virgen del Valle  y Güemes.

Personal de las áreas de Higiene Urbana y de Arquitectura y Espacios Verdes, colaboraron en gran medida trabajando en total unas 30 personas por más de 12 horas corridas, movilizando también 7 camiones volcadores de esencial uso en esta clase de trabajos.

Por otra parte, Sergio Ramos, Director de Higiene Urbana Municipal, a raíz de observarse un gran volumen de restos de podas y escombros dejados alrededor de los contenedores en el barrio 1.000 Viviendas, los que fueron igualmente recogidos, advirtió que los contenedores sólo deben utilizarse para el depósito corriente de bolsas de basura. En ese sentido, se recuerda a los vecinos que pueden y deben llevar los restos de podas directamente al espacio del Parque Adán Quiroga destinado para tal fin, y los escombros a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024