Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Masivo rechazo de vecinos al nuevo sistema de transporte en Córdoba

Vecinos de los barrios alejados del centro de la ciudad de Córdoba rechazaron masivamente a través de los medios de comunicación el nuevo sistema de colectivos, que pese a ser el boleto más caro del país ($5,30), dejó a muchos sectores sin servicio, modificó recorridos, y no cumple las frecuencias ni el costo reducido en los trasbordos.
La mayoría de los usuarios pide por la recuperación del sistema anterior al actual -se comenzó a implementar el 1 de marzo- y coincide en criticar a quienes "diseñan desde un escritorio, sin tener el conocimiento ni la práctica sobre el recorrido de los colectivos".

El secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, admitió que hay "dificultades" que tratarán de "mejorar"


El mayor descontento surge de los barrios alejados y en especial de la zona sur, donde levantaron líneas de sectores populosos o modificaron recorridos, lo que limita la posibilidad de tomar un colectivo ya que en algunos casos las frecuencias no se cumplen por falta de unidades, como sucede con la empresa Ciudad de Córdoba.

Hasta ahora los únicos conformes son los usuarios de los barrios en torno al centro de la ciudad, ya que todos los ramales de colectivos concluyen en esa zona.

Para la concejal capitalina del bloque Eva Duarte, Olga Riutort, "el gran inconveniente de este nuevo sistema es que, para que sea eficiente necesitaba de un plan de movilidad, es decir vías selectivas que garanticen las frecuencias y que permitan las combinaciones de transporte".

"Córdoba no tiene ese plan de movilidad. No lo tiene ni siquiera en la teoría. Solo posee un libro de consideraciones generales del año 2009", observó Riutort.

El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) opinó que el nuevo sistema de transporte impulsado por el intendente Ramón Mestre (UCR), se hizo a los "ponchazos", ocasionando "múltiples inconvenientes a los usuarios".

Dómina criticó el servicio ineficiente que a los cordobeses le significa "el boleto más caro del país", pues recientemente aumentó a $5,30, "a cambio de un servicio peor que el anterior".

Un diseño efectivo del sistema de transporte en Córdoba requiere dar participación a los pasajeros, choferes, concejales, centros vecinales, universidades y expertos, indicó el concejal.

El secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, admitió que hay "dificultades" que tratarán de "mejorar", en tanto el intendente Mestre se manifestó "conforme" con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros y añadió que "hay que darle tiempo" para que sea efectivo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024