Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Masivo regreso y rutas colmadas en la vuelta tras el fin de semana largo

Miles de personas regresaban hoy desde los principales centros de turismo de todo el país, donde pasaron un fin de semana largo con motivo del feriado por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en una jornada donde se observaron rutas colmadas, especialmente en los accesos provenientes de la costa atlántica.
(DIARIOC, 27/03/2011)En la provincia de Buenos Aires, el segundo fin de semana largo del año, tras el anterior por los feriados de carnaval, superó las expectativas del sector turístico.

Según autoridades locales, los niveles de ocupación alcanzaron un promedio del 80 por ciento en Mar del Plata, mientras que Pinamar registró un 75 por ciento con gran presencia de turistas en localidades como Cariló.

Desde Miramar señalaron que los hoteles de tres estrellas tuvieron una ocupación del 70 por ciento y los de categoría superiores, apart y cabañas alcanzaron un 90 por ciento.

Monte Hermoso, también registró un 70 por ciento de ocupación este fin de semana y, si bien, el feriado de carnaval tuvo mayor movimiento turístico, "éste ha sido importante para el sector".

Desde Necochea informaron que se destacó un importante movimiento turístico en hoteles cuatro estrellas, con ocupación del 85 por ciento y en cabañas alrededor del 70 por ciento.

Al respecto, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, remarcó que la región de sierras ha sido "muy requerida" y relató que Tandil "está al 100 por ciento de ocupación donde además tuvieron que derivar turistas a Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce y Rauch".

En tanto, en Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, registró ocupación plena con envíos de familias a Bahía Blanca -que además es protagonista de la FISA 2011 con gran presencia de público- y, según adelantaron desde la localidad serrana "para Semana Santa la hotelería de mayor categoría ya está al 100 por ciento".

La zona del delta también se vio beneficiada con este feriado largo y tuvo una ocupación general del 94 por ciento tanto en las islas como en la ciudad, que se pudo observar en cada rincón del Tigre.

Desde el municipio informaron que la presencia de familias, en su mayoría, provocaron que los alojamientos se completen "más rápido".

Una característica particular se vivió en San Pedro y San Nicolás que, durante el jueves y el viernes se quedaron sin alojamientos, pero la lluvia provocó que en ambos haya un "recambio turístico" con un 20 por ciento de personas que se fueron, pero que luego se recuperó, logrando estar los cuatro días al 100 por ciento en el primer destino, y al 80 ciento en el segundo.

Con motivo del fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso hoy la restricción de circulación de camiones en las rutas nacionales del país, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.

Por su parte, el Gobierno bonaerense dispuso intensificar los operativos viales en las rutas provenientes de la costa atlántica durante la mayor parte del día de hoy y hasta mañana a las 14.

Vialidad Nacional (VN) informó a a través de su vocero Ernesto Arriaga que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos por las rutas turísticas del país, y que además se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Se encuentran exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

La restricción abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237, y en todos los accesos a la Capital Federal.

Por otro lado, Vialidad Nacional recomendó a los conductores: Circular con las luces bajas encendidas; V.T.V. Actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Bartolomé Barreto, dispuso la restricción de circulación de transportes de carga cuyas unidades superen las 7 toneladas de porte bruto, en las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, hasta mañana a las 14 "a fin de garantizar la circulación de los turistas que eligieron las costa atlántica como destino este fin de semana largo".

La restricción alcanza a transportistas de cargas cuyas unidades superen las 7 toneladas de porte bruto, y exceptúa a "aquellos que cuenten con las autorizaciones de circulación respectivas".

En la Autovía 2, en sentido hacia el área metropolitana, las restricciones para los camiones abarcan los siguientes horarios: hoy domingo, de 8:00 a 23:59, y mañana desde la medianoche hasta las 14:00.

En rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, las restricciones para camiones en ambos sentidos son las siguientes: hoy domingo, de 8:00 a 23:59, y el lunes desde la medianoche hasta las 14:00.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024