Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Masotta, Libertella y Lamborghini bajo la lupa de Gusmán

El escritor y psicoanalista Luis Gusmán dictará, desde el próximo 7, en el Teatro San Martín de esta ciudad, un seminario bautizado "Los raros", en el que se ocupará sucesivamente de las obras de Oscar Massotta, Héctor Libertella y Leónidas Lamborghini.
usmán nació en Avellaneda en 1944; es autor de las novelas El frasquito, Brillos, Cuerpo velado, En el corazón de junio, La muerte prometida, La rueda de Virgilio, Lo más oscuro del río, La música de Frankie, Villa, De dobles y bastardos, Hotel Edén, El peletero, Ni muerto has perdido tu nombre, Los muertos no mienten y La casa del dios oculto.

Entre sus ensayos figuran La ficción calculada, Epitafios: el derecho a la muerte escrita y La pregunta freudiana; miembro fundador de las revistas Literal, Sitio y Conjetural, son escasas las oportunidades de escucharlo.

"Pensamiento en los márgenes, obras incómodas e inclasificables, la centralidad, la periferia, el canon, la diferencia entre el escritor y el artista: todas estas cuestiones están presentes en los textos de Oscar Masotta, Héctor Libertella y Leónidas Lamborghini", dijo el psicoanalista a Télam.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024