Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Matan a León que se escapó del Zoologico

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el Zoológico Municipal “Llastay”, el león africano de nombre "Zupay" que se había escapado el pasado domingo, se volvió a escapar de su jaula, mató una llama y lastimó a un caballo antes de abandonar el perímetro del zoo hacia el Barrio Los Alpes.
(DIARIOC, 27/08/2011) Con la llegada del director del Zoo, Jorge Rodriguez, se decidió tirarle con dardos tranquilizantes, pero al no lograr ningún resultado, por orden del director Rodriguez, la policía tuvo que sacrificarlo de diez disparos.

El león africano de dos años de edad, a quien llamaban "zupay", volvió a escaparse de su jaula como lo hizo el sábado pasado, pero esta vez no fue recuperado por sus cuidadores como en la vez anterior, en su huida mató a una llama e hirió a un caballo que se le cruzaron en su camino.

Según el informe oficial, el hecho ocurrió a las 3.30 de la madrugada del sábado, el león luego de haberse comido una llama y lastimar a un caballo, se escapó del zoológico y recorrió varias calles del barrio los Alpes riojanos.

Con la ayuda de la policía provincial y de bomberos, el director del Zoológico, Jorge Rodriguez y cuidadores del zoológico recorrieron el barrio tratando de capturar al León.

Una vez ubicado "Zupay" , el personal especializado trató de capturarlo utilizando dardos tranquilizantes para dormirlo y evitar sacrificarlo, pero como no resulto, debió ser sacrificado con diez disparos por personal de la policía, quien actuó con la autorización del director del Zoológico municipal.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 545 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024