Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sobre programa de salud reproductiva

Maternidad e Infancia aclara

Una de las integrantes del equipo del Departamento de Maternidad e Infancia, Silvia Bustamante aclaró que nunca se dio el caso de que un sacerdote se acercara hasta una posta sanitaria a manifestar su desacuerdo con la aplicación del Programa de Salud Reproductiva, ni tampoco se dio esto ante las autoridades del Departamento.

La profesional quiso aclarar esta cuestión, en virtud de una publicación sobre la posición del clero frente al tema.

En este sentido, Bustamante se limitó a señalar que de acuerdo a su conocimiento los sacerdotes hacen pública la postura de la Iglesia en las homilías, pero nunca se dió la situación de que algún referente eclesiástico se acercara a un centro de salud a poner reparos por la aplicación del programa.

Con respecto al trabajo de los profesionales médicos, señaló que estos implementan el programa según su conciencia; si por alguna cuestión de convicción religiosa el profesional no lo quiere hacer, no es obligado y otro colega lo reemplaza.

Bustamante, aseguró que el mensaje, el trabajo educativo se brinda en tiempo y en forma - no es que llega tarde -, pero lamentablemente a veces sucede que la adolescente, joven o mujer embarazada acude tarde a la consulta médica.

Asimismo, consideró como fundamental la labor que desarrollan los agentes sanitarios, puesto que son los que logran detectar a tiempo la problemática y producen el acercamiento de la paciente hacia la posta


(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024