Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Matrimonio” y “Una pistola en cada mano”, esta semana en el Espacio INCAA

El Espacio INCAA continúa posicionándose como cita obligada de los jueves y domingos entre quienes disfrutan del cine nacional.
(DIARIOC, 22/05/2013) Para esta semana, la propuesta de esta sala que funciona en el Cine Teatro Catamarca incluye la proyección de “Matrimonio” el jueves 23 a las 21; mientras que el domingo 26, también a las 21, será el estreno de la comedia “Una pistola en cada mano”.

La historia de una pareja en crisis es la que cuenta Matrimonio, película protagonizada por Cecilia Roth y Darío Grandinetti y dirigida por Carlos María Jaureguialzo.

Recientemente proyectada en el Miami International Film Festival y en el encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar, la película de Jaureguialzo tiene a la ciudad de Buenos Aires como contexto y como el laberinto emocional donde se suceden los encuentros y desencuentros entre estos esposos que llevan más de 20 años de casados.

Inspirada en el “Ulises” de James Joyce, la película se divide en dos partes bien diferenciadas que describen los mismos momentos de un mismo día, pero vistos desde perspectivas y subjetividades distintas, la de Molly (Roth) y la de Esteban (Grandinetti), que tratan de comprender qué los mantiene unidos después de tanto tiempo.

Como ya es habitual, se han programado dos funciones para este domingo 26: a las 19 volverá a proyectarse Piñón Fijo y la Magia de la Música, destinada al público infantil; en tanto que a las 21 llega a la pantalla grande Una pistola en cada mano, película del realizador catalán Cesc Gay sobre “lo que los hombres hacen cuando las mujeres no están”. Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres, con un elenco actoral de lujo que incluye a reconocidos actores argentinos.

“J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después. G. (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). María y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro.

Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres, que entusiasmará a las mujeres”, dice la sinopsis del film cuyo estreno en Argentina fue a fines de marzo.

Entradas. Las entradas generales tienen un valor de 10 pesos. Estudiantes universitarios y jubilados con carnet y/o libreta pagan 5 pesos.

Espacio INCAA. El Espacio INCAA Catamarca es una sala de exhibición de cine argentino que funciona en el Cine Teatro Catamarca y cuenta con todo el equipamiento de proyección y sonido para disfrutar al máximo la experiencia cinematográfica. Fue inaugurado en octubre de 2012 y desde entonces ofrece películas todos los jueves y domingos.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024