Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Matrimonio gay: hoy se casan los primeros travestis del país

Las bodas se celebrarán en Santiago del Estero y Tucumán. En una de ellas se unirán dos políticos: un concejal de la ciudad de Bella Vista y el secretario de Turismo local
(DIARIOC, 03/08/2010) Los casamientos entre personas del mismo sexo siguen abarrotando los turnos que otorgan los registros civiles de todo el país. Y esta mañana tendrán lugar, por primera vez, dos bodas en las que uno de los integrantes de la pareja es travesti.

La primera de ellas se realizará en la capital de Santiago del Estero a las 9:30 . Los contrayentes son Gabriel Enrique Anglade Formini y Francisco Fabián Alsina, quienes conviven desde hace más de diez años.

"Estoy muy emocionada por dar este gran paso", sostuvo Gaby, al tiempo que comentó que, luego de que trascendió su caso, muchas parejas gay se acercaron a ellos para consultarles cómo es el trámite que debían realizar. "Hay muchas chicas transgénero o lesbianas que luego de vernos a nosotros están tomando coraje para acercarse al Registro Civil", señaló.

En tanto, relató que esta unión posibilitará muchos sueños que tiene con su novio. "En nuestra pareja quedan algunos proyectos por concretar, porque hace 10 años que vivimos y tenemos formalizado todo", sostuvo. Agregó que la adopción "está en los ideales de la pareja". "Pero al haber tantos problemas y discriminación tratamos de resguardar ese tema" , dijo.

Tras el casamiento, la pareja recibirá a sus amigos, familiares y conocidos en su domicilio para un almuerzo. La fiesta será el sábado , informó El Nuevo Diario Web.

También en Tucumán
Esta mañana se realizará en la ciudad tucumana de Bella Vista otra boda que involucra a un travesti, en el marco de la nueva ley. Pero la particularidad de ésta radica en que es el casamiento del primer político travestido del país.

Se trata de Rody Humano , concejal de ese municipio. Se unirá en matrimonio con Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de Bella Vista , en el Registro Civil de San Miguel de Tucumán, 24 de Septiembre al 800, a las 11:30. Hace diez años que están juntos.

"La gente me llamó para avisarme que va a hacer una caravana y que el Registro Civil va a estar lleno. Yo les dije que no quería eso, sino algo más sencillo, porque yo soy de perfil bajo. Pero bueno, la gente es la que está organizando" , comentó Rody al sitio web La Gaceta.

"Tengo pensado ponerme un trajecito de gasa color cremita. Las novias siempre queremos estar fantásticas aunque estemos tiritando de frío ¡Pero voy a tener que improvisar algo para ponerme encima!", comentó.

Fuente:Infobae

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024