Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Matrimonio igualitario en Uruguay: "Se termina el país con ciudadanos de primera y de segunda"

Así se manifestó uno de los integrantes de la pareja que espera ser la primera en concretar su casamiento ya que mañana entra en vigencia la ley del matrimonio igualitario en el Uruguay.
quot;La entrada en vigencia de la ley significa que se terminó el país con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda" dijo a Télam Sergio Miranda al tiempo que calificó a la instancia como "un hecho histórico".

"Creemos que hacerlo público puede aportar, sobre todo porque para mucha gente sigue siendo complicado a nivel familiar, laboral y social"Sergio Miranda


Miranda, quien se casará con Sergio Borda, con quien convive desde hace 14 años, destacó, además, que la decisión "también busca ser una señal para naturalizar el casamiento entre personas del mismo sexo".

"Creemos que hacerlo público puede aportar, sobre todo porque para mucha gente sigue siendo complicado a nivel familiar, laboral y social", destacó Miranda y añadió: "Ojalá más gente se anime" a partir de mañana.

Las parejas homosexuales uruguayas podrán anotarse desde mañana para pedir fecha de casamiento en el Registro Civil, luego de la aprobación y entrada en vigencia de la ley que, entre otros derechos, habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Miranda y Borda confirmaron a Télam que este lunes "bien temprano" serán los primeros en ir a anotarse al Registro Civil para pedir fecha luego de que el pasado 10 de abril la Cámara de Diputados aprobó por 71 en 92 la ley de matrimonio igualitario.

Con la aprobación de la norma, Uruguay se transformó en el duodécimo país del mundo en habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo, y el segundo en Latinoamérica después de Argentina.

La ley implicó además cambios para todos los matrimonios, homosexuales o no, como por ejemplo poder decidir el orden de los apellidos de los padres al nombrar un hijo, biológico o adoptado, o iniciar el trámite de divorcio por decisión de cualquiera de los dos cónyuges.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024