Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Maxi y Los Elegidos” hicieron bailar en la Peatonal

Con una multitudinaria convocatoria el Concejo Deliberante realizó el jueves un nuevo evento cultural. En esta oportunidad la Peatonal Rivadavia fue el escenario por el que pasaron jóvenes artistas de diversas instituciones del medio y que tuvo un cierre a pura fiesta con el consagrado conjunto cuartetero “Maxi y Los Elegidos”.
(DIARIOC, 16/09/2011) La fiesta estuvo dirigida especialmente a los estudiantes quienes en pocos días más estarán celebrando su día. Actuaron durante la velada estudiantes del Conservatorio Zambonini y del Instituto Superior Rubinstein con piezas instrumentales de jazz, música contemporánea, coros, un grupo de Rock y hasta con coreografías de folclore. También se presentó sobre el escenario el joven folclorista Nicolás Chanampa.

El broche de oro lo puso Maxi Mendoza con los músicos que acompañaron la carrera artística del recordado Walter Olmos y que conforman hoy por hoy una de las bandas cuarteteras más convocantes de la Provincia. Cientos de personas que caminaban por la Peatonal se detuvieron a presenciar el espectáculo a puro baile que superó las expectativas.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Capital, a través de su Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024