Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Maximiliano Guerra propuso crear una escuela integral de artes en Catamarca

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, recibió esta mañana en su despacho a Maximiliano Guerra, quién estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Catalina Krapp. En el encuentro, estuvieron presente la mayoría del gabinete educativo.

Durante la reunión, Guerra le presentó a Acuña una propuesta para ver la posibilidad de abrir una escuela integral de artes. La misma será de la provincia, con el aporte fundamentalmente desde del conocimiento de la Fundación que en este caso, el bailarín preside.

De acuerdo a lo explicado por el artista, el proyecto se trata de establecer en zonas estratégicas geográficas, escuelas integrales de arte que sean apoyadas por la provincia, que sean de la provincia y de su gente con el aporte del conocimiento en este caso de la Fundación“Maximiliano Guerra”

Por su parte, la ministra de Educación, sostuvo que la propuesta tiende a federalizar“un poco esta cuestión de arte y hacer su aporte para Catamarca y el país”, al tiempo que agregó“le tomamos el guante a esta oferta que nos parece maravillosa, y nos pondremos a trabajar en forma conjunta para ver si en este sueño de conformar un espacio donde todas las artes se conjuguen , pueda hacerse realidad con el proyecto de Maximiliano Guerra.

Fundación “ Maximiliano Guerra”

En este sentido y sobre la fundación que preside Guerra, explicó que su fundación esta abocada al arte, a la cultura, y recordó una frase que escrita en el estatuto de la organización“ Divulgar la Cultura”y eso tiene que ver“con llevarla a todo el país, como lo hago desde hace años bailando, pero ahora se me ocurre desde la docencia, mejor dicho desde el seguimiento de la ayuda del aporte y darle al país un lugar común donde se pueda estudiar, no solamente danzas, sino todas las artes”
{adc}
Esta propuesta, fue planteada en Neuquén, Mendoza, y en Buenos Aires ya se encuentra en marcha la nueva escuela la cual esta apoyada por el Gobierno de la Ciudad. De consolidarse el proyecto en Catamarca, sería la primera provincia del Norte Argentino, que contaría con una escuela de estas características, provincial y con el sello de Maximiliano Guerra.

La idea es en los próximos años tener armado todo, como para que sea un buen mapa”, finalizó Guerra.


(Se ha leido 1817 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024