Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Máximos representantes de varias compañías disertarán en la Primera Conferencia Internacional del IARSE

Los máximos representantes de empresas como ARCOR, MAPFRE, MANPOWER, PEPSICO, LOS GROBO, TELEFÓNICA, TETRA PAK y PHILIPS entre otras, compartirán sus visiones sobre la competitividad de la RSE.
(DIARIOC, 17/04/2010) El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) llevará a cabo la Primera Conferencia Internacional de RSE, bajo la temática “Rumbo a una economía sustentable”, los días 21 y 22 de abril en el Hotel NH City & Tower. El encuentro buscará ser un espacio de reflexión sobre tres grandes temáticas: La Competitividad de la RSE, Medio Ambiente y Equidad y Negocios Inclusivos.

El primer panel de la jornada “El valor estratégico de la RSE en un mundo global: tendencias y perspectivas”, estará moderado por Nelson Castro y contará con la presencia de Luis Pagani (presidente de Arcor), quien disertará sobre los aportes de la RSE a la competitividad de las empresas de Argentina y el futuro de esta práctica en el mediano y largo plazo; y Pablo Montivero Araya (Gerente General Pepsico Alimentos Cono Sur México), quien compartirá su opinión sobre la RSE y una mirada sinérgica con el foco del negocio.

Javier Lozada (Vicepresidente & Regional General Counsel de Philips Latin América), y Eduardo Gimenez (Gerente Ejecutivo de Relaciones Externas y Regulación de Telefónica), compartirán el panel de Tecnología e Innovación para un mundo sustentable, en el cual debatirán acerca de la inclusión digital, el rol de las TICs frente a los desafíos sociales y ambientales, y la innovación para la sustentabilidad.

Gustavo Grobocopatel (Presidente de Los Grobo), integrará el panel de Agronegocios y RSE junto a Oscar Alvarado (Presidente de El Tejar) y Daniel Lucci (Presidente de Grupo Lucci). Todos ellos expondrán sobre los desafíos alimentarios globales, la sustentabilidad de las respuestas y las exigencias ambientales de los mercados internacionales.

También participarán de los diferentes paneles Beltran Macchi Salim (Director Ejecutivo de Visión Banco), Gema Sacristán (Banco Interamericano de Desarrollo), Sergio Mindlin (Presidente del Consejo de Ethos), Juan José Almagro (Director General de Comunicación y RSC de Mapfre España), Alfredo Fagalde (Director General de Manpower Argentina), Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente del consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros) y Esteban Casares (Director de Tetra Pak).

Aquellos que deseen inscribirse, deberán hacerlo completando el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en www.conferenciaiarse.org, o comunicándose por email a [email protected]

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) es una organización que trabaja para constituirse en un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social de las empresas. Trabaja en red con organizaciones comprometidas con la instalación de la RSE en Argentina. Esta red está conformada por núcleos empresarios que funcionan en distintas ciudades del país que cuentan con programas propios de trabajo para contribuir a que las empresas que los conforman puedan llevar adelante una gestión ética y socialmente responsable.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024