Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mayor asistencia para los municipios

Daniel Lavatelli, subsecretario de Asuntos Municipales, mantuvo un fructífero encuentro con Ignacio Lamothe, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para reafirmar el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante entre Nación, Provincia y Municipios.
(DIARIOC, 19/03/2013) Coincidieron en que es sumamente importante la asistencia técnica a los municipios para la modernización de los sistemas administrativos y el fortalecimiento de la gestión.

La Secretaría de Asuntos Municipales promueve y difunde los proyectos y programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo económico-social de las regiones.

En ese sentido, acordaron llevar adelante en Catamarca programa de capacitación que son realizados por la Secretaria de Asuntos Municipales. Algunos de estos programas se estarán dictando en el mes de Mayo.

Una de la capacitaciones que serán dictada será de "Desarrollo Urbano, uso del suelo, mercado del suelo, instrumentos de intervención urbanística" para el público en general, pero principalmente para los empleados, funcionarios e intendentes de los distintos municipios.

También se llevará adelante la capacitación sobre “Comunicación municipal” con el objetivo principal de que los agentes y funcionarios municipales adquieran una gama de herramientas conceptuales y prácticas que les permitan complementar y desarrollar sus políticas comunicacionales.

En la misma reunión el subsecretario de Asuntos Municipales, por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci, gestionó programas nacionales de los distintos Misterios de la Nación con impacto local, que son coordinados por la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, y que muy pronto se estarán aplicando en los distintos municipios.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024