Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mayoral se reunió con presidente de YMAD

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el presidente de la empresa minera Inter estadual del Estado de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán, Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), Dr. Manuel Benítez.
(DIARIOC, 20/12/2011) Durante el encuentro analizaron el desarrollo del proyecto minero Farallón Negro, que gestiona la interestadual.

El Secretario del Ministerio de Planificación Federal transmitió a Benítez lo analizado con el viceministro de Recursos Naturales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, en un encuentro mantenido recientemente, sobre la necesidad de fortalecer la relación sur-sur y en ese sentido, transmitió la experiencia argentina en la constitución de las empresas públicas, aspecto para el cual vinculará a Benítez en la tarea de transmitir el esquema de trabajo e implementación de YMAD.

Cabe destacar que en Argentina son ocho las provincias que cuentan con empresas mineras públicas (Santa Cruz, Chubut, Neuquén, San Juan, La Rioja, Salta, Jujuy y Catamarca), y se prevén más incorporaciones, a los fines de profundizar el modelo productivo nacional en materia minera de participación en forma directa de las provincias en las estructuras societarias de los proyectos.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024