Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mayra Mendoza: "Con el kirchnerismo volvió la hora de la mujer"

La diputada nacional y titular de la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza, dijo desde la ciudad de Salta, donde participa de actividades previas al Encuentro Nacional de Mujeres que comienza mañana, que "están viajando compañeras de todo el país, orgullosas de todos los derechos logrados" y destacó que "con el kirchnerismo volvió la hora de la mujer".
"En este cambio de paradigma que venimos viviendo hace once años en nuestro país, otra vez podemos decir que ha llegado la hora de la mujer", dijo la diputada, a través de un comunicado.

Mendoza se refirió a "recuperación de la política y la amplitud en la participación" como una de las "grandes conquistas sociales que ha logrado el kirchnerismo y con ello, la participación de los jóvenes y las mujeres en la política activa. Este logro debe seguir avanzando para lograr una mayor representación y fortalecer nuestra democracia".

"Porque tenemos historia y tenemos memoria, nos enorgullecemos de las mujeres que nos precedieron y abrieron caminos de participación, liderazgo y autonomía", expresó, y reivindicó "las decisiones políticas centradas en la defensa del trabajo, la educación, la inclusión de los sectores más postergados y la ampliación de derechos. La equidad de género en el nuevo Código Civil es una muestra de esto".

La diputada destacó: "Nuestro ejemplo y nuestra guía es Cristina, las realidades que hoy vivimos fueron sueños de Evita, este camino de búsqueda de justicia social es el que debemos profundizar consolidando la organización popular y la generación de conciencia.

"Por todo lo conquistado y por todo lo que aún falta, nos movilizamos unidas y organizadas para reafirmar que vamos por más trabajo digno para las mujeres, por la atención integral de la violencia de género para llegar a su definitiva erradicación, contra la trata con fines de explotación sexual y laboral, por la democratización del Poder Judicial y la implementación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", aseguró.

En este sentido, señaló: "Nos convocamos en este nuevo Encuentro Nacional de Mujeres, porque sabemos que estos anhelos son posibles y realizables con la profundización del Proyecto Nacional, Popular y Democrático, liderado por una mujer: nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la mañana de hoy la diputada participó junto a las diputadas nacionales María Luz Alonso y María Eugenia Zamarreño, la legisladora provincial Fernanda Raverta, funcionarios del ejecutivo provincial y de Impulso Argentino de la firma de un convenio de cooperación para fortalecer la economia social en la Provincia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024