Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Me siento feliz que en mi barrio haya un lugar como este”, dijo Pedro Avellaneda

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, ayer por la tarde inauguró un playón deportivo en el barrio General Paz, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital.
(DIARIOC, 09/10/2013) En esta oportunidad el jefe comunal decidió que el lugar lleve el nombre de Pedro Avellaneda, una gloria del fútbol catamarqueño, actualmente jugador de la liga de veteranos.

Previa a la inauguración, el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, ofreció una misa por las festividades en honor a Nuestra Señora de Fátima y por los 25 años de la inauguración del templo Año de la Fe, de la parroquia del barrio General Paz.

Luego se descubrió una placa recordatoria que fue bendecida por el Obispo, que estuvo acompañado por los sacerdotes Ángel Nieva, Antonio Bulacios y Julio Avalos.

Finalizada las celebraciones religiosas, se procedió a la inauguración del playón deportivo que contó con la presencia del intendente de la comuna capitalina Raúl Jalil y el Obispo Luis Urbanc, quien expresó “que esté nuevo lugar sea para unirnos con Jesús” manifestó Urbanc, luego continuó con la bendición religiosa.

En agradecimiento al trabajo que realizó la Municipalidad de la capital un vecino expresó “el barrio necesitaba lugar como este para contener a nuestros chicos, agradezco profundamente al señor intendente y a todo su equipo por esta magnífica obra”.

El homenajeado Pedro Avellaneda manifestó “siento una alegría de saber que siguen realizando este tipo de predios para hacer deporte es lo que realmente hace falta. Este espacio va a generar jugadores que seguramente luego veremos en el estadio”. Por otra parte resaltó que los niños y jóvenes que asistan a este lugar van a estar cuidados por familiares y vecinos “la pelota va hacer un motivo de encuentro para nuestro chicos y nosotros como padres o como vecinos sabemos que el barrio a partir de hoy cuenta con lugar de reguardo y contención para ellos (…) “me siento feliz que en mi barrio haya un lugar como este”.

Por su parte, Raúl Jalil, dijo que “los padres deben acompañar estas iniciativas que es generar deportes en sus hijos sino nos acompañan los vecinos se va hacer muy difícil cambiar”.

Cabe destacar que el predio deportivo está apto para la práctica de varios deportes como básquet. Hándbol, hockey en pista y futbol.

Culminado el acto de inauguración continúo los festejos con bandas en vivo y el grupo de Fastasias Kids.

Estuvieron presentes la candidata Silvia Moreta, el secretario de Salud y Bienestar Social Juan Cruz Miranda, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte Cristian Guillou, el secretario de Obras Publicas Jorge Carrizo y demás funcionarios municipales.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024