Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Media sanción para actualizar los puntajes docentes

La Cámara de Senadores, presidida por la presidenta provisoria Nancy Barros, aprobó con media sanción, y se giró a diputados, el proyecto que impulsa la modificación del artículo 1º de la Ley Nº 4192.
(DIARIOC, 14/11/2013) El proyecto, autoría de los senadores Víctor Luna y Luis Figueroa, solicita que la provincia eleve gradualmente, los puntajes por cargo y de esa manera se produzca una suba de los salarios de los docentes. La iniciativa establece una grilla que modifica el nomenclador docente, y de esta manera se fija una nueva escala salarial, actualizando cada cargo según un escalafón en tres etapas: 60, 180 y 360 días, de acuerdo a lo presentado en los tres anexos del proyecto.

El senador Figueroa, se expresó sobre esta iniciativa “La modificación del artículo Nº 1 de la Ley Nº 4192, implica la elevación gradual del valor del cargo en tres etapas, de esta manera se producirá un aumento sostenido de los puntos asignados al valor del cargo y repercutirá en incrementos salariales para los trabajadores de la educación activos y también para los pasivos, de modo tal que permita al Estado provincial cumplir lo que dice la Ley”.

Además de esta iniciativa, se aprobaron diversos proyectos de Resolución a través de los cuales se solicitan numerosas obras para el interior provincial, entre las que se encuentran obras para los departamentos de Pomán, Ambato y Belén.

Los Senadores recordaron a Armando “Bombón” Mercado

El senador Ramón Figueroa Castellanos, en nombre del Bloque del Partido Justicialista - FPV, hizo un homenaje al militante peronista Armando “Bombón” Mercado y expuso: “Esta mañana en horas temprano, nos despertamos con la terrible mala noticia del fallecimiento de quien fue el conductor del espacio político Frente para la Victoria, estoy hablando de Armando Mercado, este bloque tiene un profundo agradecimiento y reconocimiento. Reconocemos fuertemente la construcción política que pudo hacer nuestro conductor, y hacemos llegar a su familia, amigos nuestro más sentido pésame. Estamos muy consternados por la pérdida de un conductor político de tal magnitud para el partido justicialista y para toda la política de Catamarca”.

De la misma manera, en representación del Frente Cívico y Social lo hizo el senador Víctor Luna , que expresó: “Consideramos el reconocimiento de la pérdida de un hombre de la democracia, dirigente político; llevamos las condolencias y pronta resignación a todos los seres queridos de Armando Mercado.”

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024