Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Media sanción para ordenanza que promueve la imposición de nombre de calles en La Falda de San Antonio

(DIARIOC, 03/04/2012) Durante la segunda sesión ordinaria realizada el pasado jueves en el seno del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú se dio tratamiento y media aprobación al proyecto Nº 028/2011 a través del cual se solicita imponer el nombre a ocho arterias de la localidad de La Falda de San Antonio.
El mismo fue presentado por el concejal Raúl Alberto Palacios del Bloque Frente Cívico y Social.
La iniciativa fue planteada por los vecinos de la localidad, quienes se reunieron en reiteradas oportunidades con el concejal Palacios a los efectos de plasmar la voluntad de los habitantes que dio origen al proyecto.
Los nombres acordados por los vecinos para la incorporación a las calles son los siguientes: “Santa Rosa”, “Alberto Navarro”, “José Balmirez López”, “Amelia”, “Los Tisera”, “Los Molina”, “Alpatauca” y “Viejo Camino Real”.
El mismo se encuentra encuadrado en el Artículo 99º de la Carta Orgánica Municipal, “Doble Lectura”, que señala que se requiere doble lectura para su aprobación de las Ordenanzas que dispongan: Inciso 9vo: Imponer nombre a calle, plazas, pasajes, paseos, parques y demás lugares públicos. Por lo cual se encuentra en la Oficia de la Secretaria General del Concejo dicho expediente para la consideración de la comunidad toda de los alcances de la presente medida.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024