Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PREMIO DE 5.000 PESOS A LA OBRA QUE RESULTE GANADORA

Mediante concurso eligen a la muñeca que representará a Catamarca en Japón

La Exposición Internacional de Muñecas que, anualmente y con convocatoria mundial, se realiza en la ciudad de Higashikagawa, en Japón, contará este año con representación catamarqueña, puesto que Argentina estará presente con muñecas procedentes de las distintas provincias del país.
(DIARIOC, 28/07/2014) Para elegir a la muñeca que represente a la provincia, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, ha lanzado el concurso “De Catamarca a la ciudad de las Muñecas”, a partir del cual se elegirá a la muñeca, muñeco o pareja de muñecos representativa de Catamarca que será enviada a Japón para la exposición, programada para octubre próximo.
El objetivo principal de este concurso es la creación de una muñeca o muñeco (o una pareja de muñecos) realizada en cualquier tipo de material artesanal (materiales textiles, arcilla, chala, madera, simbol, mimbre, piedra, metal, etc) de entre 35 y 45 centímetros de altura y que, a través de sus rasgos y vestimenta, representen a una mujer/hombre/niño/ pareja típica de la región.
El concurso estará abierto para recibir las creaciones hasta el 15 de agosto de 2014 y tanto las consultas como las obras se receptarán en la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, calle San Martín 429, de la ciudad capital.
Un jurado a designar por la organización y que estará integrado por tres referentes locales del medio artístico será el encargado de seleccionar entre los muñecos propuestos, cuál resultará ganador y representará a Catamarca en la Exposición Internacional de Muñecas, en Japón.
El concurso prevé un único premio-adquisición de la obra ganadora de 5.000 pesos. Además, el jurado seleccionará otros cuatro muñecos representativos, que recibirán una certificación de mención y serán exhibidos en algún espacio de exposición a determinar.
Las bases y condiciones de participación están disponibles en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura, o directamente en el enlace: http://bit.ly/1siIZSp.
Cualquier consulta sobre el concurso se puede canalizar personalmente en la Dirección de Patrimonio Cultural, San Martín 429. O al correo electrónico [email protected]

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024