Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mediante un decreto firmado por el gobernador Oficializan dominios del gobierno en la Web

Mediante el Decreto Nº 483, con fecha 19 de Mayo de 2009, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral decretó que se oficialicen los servicios de Internet de la Provincia, cuyo dominios son catamarca.gov.ar y catamarca.gob.ar, con el objetivo de marcar la presencia de la provincia en Internet ofreciendo:
(DIARIOC, 02/06/2009)Alojamiento de páginas Web, cuentas de FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos), entre otros inherentes a la tarea del Gobierno. Estos servicios estarán disponibles de forma gratuita para los organismos oficiales y funcionarán en el ámbito de un organismo del Poder Ejecutivo.

Asimismo, todos los servicios que se brinden a los ciudadanos a través de estos dominios serán gratuitos, salvo que existiese legislación relacionada que establezca el cobro de aranceles por los mismos.

{adr}Del mismo modo, deben incluirse en el sitio Web oficial del Poder Ejecutivo Provincial www.catamarca.gov.ar / www.catamarca.gob.ar enlaces a todos los sitios Web oficiales de los organismos del gobierno, representando de esta manera, el portal de entrada para que los ciudadanos accedan a todos los servicios ofrecidos y siendo el punto de partida para cualquier comunicación, transacción o información estadística proveniente del Estado.

Por otra parte, no se permitirá la inclusión de publicidad comercial de ningún tipo en los sitios web institucionales mientras que todo sitio Web debe cumplir con las normas técnicas para sitios oficiales del Poder Ejecutivo, designándose a la subsecretaría de Planificación como el organismo responsable de la coordinación de los servicios oficiales en Internet del Gobierno de la Provincia.

Asimismo, las funciones del organismo responsable son: proponer las normas complementarias para su revisión y aprobación por el organismo designado para realizar estas tareas. Por otra parte, asegurar la disponibilidad para los organismos del Gobierno, de los servicios oficiales de Internet que se ofrecen, asistir técnicamente en el desarrollo de sitios Web institucionales y registrar los sitios Web oficiales del Poder Provincial realizando los controles correspondientes.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024