Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Médicos de Buenos Aires controlaron cirugías realizadas en el mes de septiembre en Belén

Hace dos días, dos médicos del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón del partido de San Martín en Buenos Aires realizaron controles y estudios a los pacientes que recibieron cirugías estéticas y reconstructivas en la ciudad de Belén.
(DIARIOC, 01/11/2013) Cabe destacar, que este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a un equipo de más de 40 médicos de la Fundación Cirugía Patria Solidaria, que encabeza el Dr. Héctor Lanza, y cuenta con la colaboración de la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra y la jefa del Área Programática Nº 11, Manuela Ávila.
Cabe destacar, que la ministra de Salud, Noemí Villagra recibió a los médicos en su despacho y remarcó que “lo que ustedes hacen es digno de destacar, ya que mejoraron la calidad de vida de muchos catamarqueños”.

Los médicos cirujanos son Marina Brarda y Fabio Morán, quienes controlaron a los 21 pacientes operados en el Hospital de Belén en el mes de septiembre. Por su parte, Marina Brarda señaló que “hemos realizado cirugías en quemaduras, fisuras labio alveolo paladino, secuelas en mastectomía (reconstrucción), rinoplastia, entre otras operaciones”.

Por su parte, el médico Fabio Moran manifestó que “hay mucha predisposición de todas las partes” y recordó que este programa funciona desde el año 2004 y recalcó que “fue muy buena la experiencia”. Asimismo, Moran señaló que realizan 3 operativos por mes.

Entre los objetivos propuestos es tratar casos que ocasionan la marginación social de las personas que las padecen, que limitan sus posibilidades laborales y su vida social.

Cabe resaltar, que todo el equipo de la Fundación Cirugía Patria Solidaria llevará a cabo 30 nuevas operaciones desde el 26 al 30 del corriente mes en el hospital zonal de Belén.

El Equipo médico a cargo de las intervenciones, pertenece al servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón. Como unidad académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, forman además especialistas de posgrado en cirugía plástica, brindando una formación universitaria completa y reconocida a nivel nacional e internacional. Por otra parte, reciben médicos de varias provincias y extranjeros que se suman a participar de manera voluntaria.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024