Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde el Ministerio de Salud

Medidas de prevención contra la Influenza

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca se informa que las personas que ya se han vacunado con la antigripal durante este año ya están cubiertos contra la influenza (gripe A y B).
(DIARIOC, 26/09/2012) * Cabe recordar que se pueden vacunar los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas hasta seis meses pos parto, mayores de 65 años y personas que trabajan en seguridad (policías, bomberos y Gendarmería); también personas de riesgo de 2 a 64 años que tengan diabetes, cardiopatías y otras patologías, presentando únicamente certificado médico para poder recibir la dosis.

Otras medidas de prevención con el objetivo de que la comunidad no se descuide y continúe con el cuidado.

* No hay necesidad de desinfectar las escuelas. Si un alumno presenta síntomas no debe asistir al establecimiento educativo, tiene que hacer reposo en su casa aislado, ya que el virus se contagia de persona a persona.

*Lavado de manos: las manos son el vehículo más importante en la transmisión de infecciones; al regresar al hogar, antes de alimentarse, antes de tomar en brazos a un bebé debemos lavarnos con jabón las manos o en su defecto utilizar alcohol en gel.

*Cuando tosemos taparnos la boca con el pliegue del codo.

*Vacunar a los bebes de 2, 4, 6 y 18 meses con la Pentavalente o Cuádruple.

*Si la mamá tiene un embarazo de 20 semanas de gestación debe vacunarse con la vacuna Triple Bacteriana Acelular independiente de la Vacuna Antitetánica.

*Vacunar a todos los conviventes que tengan un bebé prematuro menor de 1500 gr, debe hacerse la Triple Bacteriana Acelular.

*Ventilar los ambientes y favorecer la limpieza.

*Ofrecerle al bebé leche materna (la lactancia protege contra las enfermedades respiratorias entre otros beneficios).

*Si su niño/a fue prematuro por tener mayor riesgo hay que extremar los cuidados.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024