Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Medidas de prevención vial en la semana del estudiante

La asesora del Consejo de Seguridad Vial, Cristina Véliz, brindó
detalles de las medidas que se impulsan a los efectos de promover un mayor control sobre los diversos festejos del estudiante, previstos para el próximo 21 de setiembre.
En este sentido, señaló que“se han iniciado desde el pasado sábado una serie de campaña con niños de escuelas, llevando un mensaje sobre los cuidados sobre el día del estudiante y los recaudos para preservar la vida”

“La idea es hacer conocer que hay diversión fuera de el alcohol, por lo que no debemos desperdiciar la vida al perder la conciencia con dl consumo del alcohol”, agregó al tiempo que aseguró que a la totalidad de los intendentes se les solicitó que establezcan la legislación que les sirva de marco para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores en esta fecha.
Además, se impulsarán controles de alcoholemia en los distintos puestos camineros, para preservar la vida de los jóvenes.

Reunión

Por otro lado, Véliz adelantó que la próxima asamblea de seguridad vial se va a realizar entre el 9 y 10 del corriente en la provincia de Tucumán, a donde se prevé la participación de autoridades del Ministerio de Educación debido que se va a tratar temas importantes como la educación vial y su incidencia en las escuelas.



(Se ha leido 3690 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024