Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Medio Ambiente advierte nuevos focos de incendio en Entre Ríos

Personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) trabajaba hoy sobre algunos focos de incendio detectados en pastizales del sur de Entre Ríos, informó esta noche a Télam un vocero de la Secretaría que conduce Romina Picolotti.
(DIARIOC, 18/05/2008) La titular del área, Romina Picolotti, "se comunicó hoy con el gobernador Sergio Uribarri por la reactivación de algunos focos en Villa Paranacito e Ibicuy", en la costa entrerriana del delta del Paraná, dijo a Télam el vocero.

También señaló que "la gente del PNMF mantiene la base operativa montada en Zárate a principios de abril", cuando el humo generado por los múltiples incendios de pastizales afectó a las provincias en el área del Delta, el Gran Buenos Aires y la Capital, llegando incluso hasta Uruguay.

"Ante la aparición de algunos focos, Picolotti puso en conocimiento de Uribarri las acciones adoptadas por la Secretaría y le manifestó que intensificará las acciones hasta la extinción definitiva" del fuego, dijo el portavoz.

Los incendios iniciados el mes pasado estaban "totalmente circunscriptos, pero las condiciones meteorológicas pueden hacer que las cosas cambien en poco tiempo", explicó y aseguró que la cartera ambiental "pondrá todo el esfuerzo y reforzará las brigadas" para controlar la situación.(Telam)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024