Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Medio Ambiente presentó línea de créditos para PYMES locales

La Dirección de Gestión Ambiental de la provincia realizó, la presentación de una línea crediticia destinada en apoyo a las PYMES locales, a los efectos de fortalecer su actividad propiamente dicha.
La presentación de esta línea de financiamiento, denominada “créditos verdes”, se efectuó en instalaciones del quincho del CAPE (ex Regimiento 17) y estuvo a cargo de Alberto López Fels y Elena Palacios, profesionales del área Créditos Verdes de la Nación.
Asistieron el titular de Medio Ambiente, Gustavo Báez; funcionarios del área de Producción, empresarios locales y del departamento de Santa María.
En la oportunidad, el director de Gestión Ambiental provincial, Eduardo Barletta, explicó que “esta línea de crédito tiene el objetivo de impulsar y acompañar a las PyMEs locales hacia un desarrollo sustentable”. Y agregó: “La secretaria de Ambiente de la Nación ha programado la entrega de “créditos verdes” con el fin de optimizar, transformar o reconvertir los procesos productivos  para lograr una mejora sustancial en el desempeño ambiental”.
En la oportunidad, en la presentación se informó que esta nueva línea crediticia, apunta a tener la característica de un crédito blando y fue ideado con el objeto de resolver problemas existentes en sectores industriales y su cadena de valor. De esta manera, las empresas podrán emprender acciones tendientes a optimizar el uso de recursos, materia prima, agua, energía y minimizar la generación de  residuos, efluentes y emisiones.
Estos créditos con tasa subsidiaria, se otorgarán a través de proyectos de inversión en infraestructura o maquinaria, destinados a reducir la contaminación ambiental.
Los mismos podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital nuevo de origen nacional, por un máximo del ochenta por ciento (80 %) del precio de compra sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA), sin superar la suma de ochocientos mil pesos ($ 800.000,00) y a un plazo máximo de sesenta (60) meses, admitiéndose, cuando el retorno de la inversión lo justifique, hasta seis meses de gracia para capital y/o  intereses.
El programa Créditos Blandos, cuenta con un monto a nivel de 200 millones de pesos, 100 millones de pesos en un inicio, renovables automáticamente por el mismo valor para la continuidad del mismo.
Podrán acceder a estos créditos las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyas ventas totales anuales, excluido el IVA y el impuesto interno que pudieran corresponder, no superen los montos establecidos en la disposición 147/06 de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, promediando los registros de los tres últimos estados contables.

(Se ha leido 567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024