Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Medio millar de viviendas dañadas tras tormenta

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte de la provincia de Entre Ríos afectó al menos a un millar de viviendas en Paraná, quedando muchas de ellas electrificadas e inundadas y además provocó anegamientos de barrios, caída de árboles, de postes de alumbrado y carteles, informaron las autoridades.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, confirmó hoy que "el relevamiento de los daños realizado en la ciudad arroja inicialmente que un millar de viviendas resultaron afectadas por el meteoro" y que "la mitad sufrió daños de importancia".

Según datos de la estación local del Servicio Meteorológico, las ráfagas de viento alcanzaron en Paraná los 110 kilómetros por hora.

Osuna firmó hoy el decreto que declara la emergencia en la capital entrerriana por 30 días, debido a que la lluvia provocó el desborde de numerosos arroyos que anegaron barrios enteros, que además quedaron sin servicio eléctrico.

Se calcula que cerca de 30 árboles cayeron sobre viviendas y automóviles, dejando muchas calles totalmente intransitables.

Por su parte, voceros de Defensa Civil dijeron hoy a Télam que "el sector oriental de Entre Ríos fue el más afectado ayer por una cola de tornado", que causó "daños materiales de gran importancia en la mayoría de las localidades situadas junto al río Paraná, desde Diamante hacia el norte".

En tanto, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, informó que en esa ciudad el temporal provocó voladuras de techos y caídas de árboles y postes y dejó un saldo de dos personas heridas, que tuvieron que ser atendidas en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

A uno de los heridos, identificado como Daniel Maydana, se le cayó el techo de su vivienda mientras intentaba acomodar las chapas para que no se volaran.

El otro lesionado, identificado como Luis Gutiérrez, resultó herido por la caída de una rama mientras ayudaba a un vecino en medio de la tormenta.

Anoche, el gobernador Sergio Urribarri se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para coordinar acciones de emergencia en ayuda de los municipios afectados por el temporal.

Paralelamente, el gobierno entrerriano prestó ayuda inmediata a las localidades afectadas por el temporal remitiendo elementos de cama y materiales para atender la contingencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024