Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA CALIFICAN COMO PUGNA DE PODERES

Medios internacionales siguen de cerca el conflicto con Redrado

El influyente diario El País de Madrid titula en su home “Pugna de poderes por las reservas del Banco Central argentino” y señala que “Una juez suspende el pago de deuda con las reservas internacionales y ordena la restitución en el cargo al presidente de la entidad, destituido por decreto por la presidenta Cristina Fernández”. El matutino español agrega que “esta disputa ha alcanzado hoy cotos insospechados”.

(DIARIOC, 08/01/2010) El otro gran periódico de la capital ibérica, El Mundo, indica como una de las noticias del día, que “La justicia argentina restituye al titular del Banco Central, Martín Redrado”.

De los otro lado de los Pirineos, el diario francés Le Figaro precisó en su portal de noticias “Argentina: el jefe del Banco Central es reestablecido” y amplía que “Martín Redrado fue echado por la Jefe de Estado a través de un decreto”.

En los EEUU también tuvo trascendencia el “caso Redrado”, como lo llaman algunos medios. “La Justicia argentina frena uso de reservas para pago de deudas”, titula The Miami Herald en su versió latina, El Nuevo Herald. Y señala en el primer párrafo que “la justicia frenó el viernes el uso de reservas internacionales del Banco Central argentino para el pago de la deuda externa y el gobierno anunció de inmediato que apelará esa medida”.

En tanto, el diario Folha de Sao Paulo, líder en información financiera en Brasil, indica que “la Justicia recoloca al presidente del Banco Central en su cargo”. Por su parte, La Tercera de Chile informó, también en su home page, que “Jueza restituye en su cargo a jefe del Banco Central de Argentina”. En su bajada añade que “Martín Redrado había sido echado por la presidenta Cristina Fernández mediante un decreto”.

fuente: Infobae.com


(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024