Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Mega evento para concientizar sobre la discapacidad

La Dirección Provincial de Asistencia Integral de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia, invita a la comunidad a participar mañana viernes 2 de marzo a partir de las 18 horas, de un mega evento denominado “Un Mundo Para Todos”, el cual tendrá lugar en el Parque de los Niños.
(DIARIOC, 02/03/2012) Cabe destacar, que con ello se intenta promover el derecho a la igualdad en las personas con discapacidad entre la sociedad.

La jornada contará con la presencia de la Murga “Bella Flor”; el grupo “La Primitiva”, la Dirección de Industrias Culturales y el Instituto Nacional contra la Xenofobia y la Discriminación (INADI).

El objetivo de este encuentro es promover y concientizar la igualdad de derechos sobre la discapacidad generando un espacio de encuentro e integración de los niños, jóvenes y adultos en los distintos ámbitos sociales, culturales y educativos.

Por su parte, la directora provincial de Atención de Personas con Discapacidad, Lic. Mariela Vázquez manifestó que “debe ser el lugar donde todo niño/a sin importar su condición física desarrolle sus capacidades, ejerciendo sus derechos y libertades a fin de crecer y madurar como persona, y no ser bajo ningún punto de vista un lugar donde sus dificultades se vean agravadas”.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024