Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Megaoperativo en el Jumeal para poner freno a las picadas

En primeras horas de anoche y madrugada de hoy la Municipalidad de Catamarca realizó un megaoperativo para controlar las picadas clandestinas que se realizan habitualmente en la zona. El operativo estuvo a cargo del director de Policía Municipal Guillermo Matterson en forma conjunta con efectivos de las Comisarías 4ta; 5ta y Policía Motorizada del Grupo C.A.P.A.
(DIARIOC, 30/01/2012) Uno de los motivos del operativo fue poner frenos a las famosas picadas que se llevan a cabo los domingos y que es tan denunciado por los vecinos del lugar o personas que concurren a pasar en familia en cercanías del Jumeal.

Se controlaron motos y autos, haciendo prevención en el lugar sobre todo en el uso de cinturón en los automovilistas y uso de casco reglamentario en los usuarios de motos, además se procedió al secuestro de 50 motos y 3 automotores por diferentes infracciones a las ordenanzas de tránsito, con el posterior traslado al corralón municipal.

Las autoridades municipales remarcaron la importancia de las denuncias de los vecinos para poder realizar operativos que permitan controlar los problemas generados con las picadas de motos, que ya se han vuelto frecuentes en diferentes puntos de la ciudad y que es tan denunciado por los vecinos, sobre todo los que concurren a pasear en familia en cercanías del Jumeal

Matterson destacó que “esta es una problemática muy grave porque después terminan en accidentes fatales que generan un perjuicio que no queremos para la ciudad. Nosotros queremos mantener una Catamarca segura”. Por último indicó que “es una preocupación que tenemos porque muchos jóvenes después tienen lesiones severas, queremos que ello no ocurra porque cada muerte por accidente de tránsito en la Ciudad nos duele a todos y están generadas por situaciones totalmente prevenibles”.

Por otro lado el Administrador de Transito Julio Gómez, dio a conocer el numero de actas labradas en la semana del 23 al 29 de enero de 2012, se confeccionaron un total de 306 actas por distintas contravención de las normas de tránsito, de las cuales 263 corresponden a vehículos demorados, en su gran mayoría fueron 249 motocicletas y 14 automotores.

Lo preocupante es que el factor causante de la mayoría de las demoras sigue siendo la falta de casco protector. Otro dato relevante es que o de los demorados respondieron positivamente al control de alcoholemia y se retuvieron 15 licencias de conducir.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024