Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron los controles vehiculares

Megaoperativo para la prevención de accidentes

El operativo, prevé el control de las principales rutas y accesos a esta ciudad, y contará con mas de 200 efectivos, dispersados por los distintos puntos turísticos. También contará con el refuerzo de los municipios que aportaran sus respectivos agentes
Aparentemente ya están finiquitados los detalles de  los operativos de control vehicular para las principales rutas de acceso a esta ciudad. Con motivo de iniciarse la temporada alta, y también por la preocupación que genera el alto índice en accidentología vial, este año se dispuso un megaoperativo, que  tendrá como eje central  combatir el alcoholismo al volante.Pero también apuntará a controlar el cumplimiento mínimo de las normas vehiculares, esto es, uso del cinturón de seguridad, luces reglamentarias, registro de conducir, cédula verde, etc.

El operativo, prevé el control de las principales rutas y accesos a esta ciudad, y contará con mas de 200 efectivos, dispersados por los distintos puntos turísticos. También contará  con el refuerzo de los  municipios que aportaran  sus respectivos agentes.

La novedad de esta medida preventiva, incluye el control de alcohol en la sangre con los nuevos, y según dicen, infalibles alcoholímetros, adquiridos exclusivamente para la campaña de prevención de accidentes de tránsito. Pero el problema central, aparentemente, se origina en la desarticulación que existe entre los departamentos vecinos y la capital para el cumplimiento de los controles. Como se sabe, el mayor presupuesto para este tipo de acciones, se concentra en la Capital, pero no prevé los instrumentos para alcanzar a cubrir los principales departamentos, que precisamente son los que reciben la mayor concentración de gente en fechas como las que se aproximan. Por lo tanto, los desbordes se producen cuando los festejantes regresan a la ciudad. Pero además de la cuestión de jurisdicción, se plantea las ingeniosas maniobras que los jóvenes, y los no tan jóvenes, realizan para eludir los controles.

Cristian Vicenti, Director de Inspección General, cuenta admirado como la ciudadanìa en general y los jóvennes en particualar, pergeñan distintas  artimañas para introducir alcohol en los vehículos escapando a los ojos de las autoridades, como por ejemplo el tráfico de alcohol en los familiares y bondadosos termos,  completados con bebidas de todo tipo, burlando así, los controles preventivos. Por esto motivos como estos, las policías endurecerán los controles, que según se ve, serán bastante incómodos, aunque sus organizadores pronostican muy buenos resultados y aseguran que ese, el consumo de alcohol, es el meollo de la cuestión


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024