Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

FUE SUSPENDIDO EL VIERNES POR LA LLUVIA

Megashow en la Plaza de Mayo por el Día de los Derechos Humanos

Contará con la presencia de Charly García, Pier, Fito Páez, Vicentico, Bajo Fondo, Gustavo Santaolalla, Rubén Rada, César Isella, Adriana Varela, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Olimareños, Mancha de Rolando y Calle 13, entre otros invitados. Se lleva a cabo desde las 15.
(DIARIOC, 12/12/2010)El Día Internacional de los Derechos Humanos en el Bicentenario será conmemorado esta tarde con un acto y un megashow artístico en la Plaza de Mayo que contará con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales y se enmarcará además en la celebración del Día de la Restauración de la Democracia.

El acto, que fue suspendido el viernes por razones climáticas, comenzará a partir de las 15 con la presentación del grupo de rock Pier, confirmaron a Télam fuentes de la Unidad Bicentenario.

La conmemoración mundial del Día Internacional de los Derechos Humanos, el viernes pasado, coincidió en nuestro país con el Día de la Restauración de la Democracia, declarado por el Congreso de la Nación en 2007, al recordarse la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín tras ocho años de dictadura, y también con los tres años de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El festejo incluirá un show artístico que contará con la presencia de Charly García, Pier, Fito Páez, Vicentico, Bajo Fondo, Gustavo Santaolalla, Rubén Rada, César Isella, Adriana Varela, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Olimareños, Mancha de Rolando y Calle 13, entre otros invitados.

En el cronograma de actividades se destaca, además, la presencia del colectivo artístico "Músicos con Cristina" y la actuación del coro "Argentina Canta por la Paz".

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y La Democracia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el viernes pasado reconocimientos a dirigentes y activistas comprometidos con la defensa de los derechos básicos.

La ceremonia de entrega se produjo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, con un marco de público amplio que incluyó a personalidades de la cultura y la política.

La Presidenta entregó en mano el premio "Emilio Mignone" (cofundador del Cels) a la jurista de Zimbawe, Sarudzayi Naomi Njere, y el premio "Azucena Villaflor" (Madre de Plaza de Mayo secuestrada y asesinada por la dictadura) al juez español Baltasar Garzón.

Cristina también distinguió con el "Premio Extraordinario del Bicentenario" a las madres y abuelas de Plaza de Mayo de todas las líneas y agrupaciones: Hebe de Bonafini, Estela Carlotto, Marta Vázquez, Laura Conte y Lita Boitano.

Del acto participaron activistas de derechos humanos de todo el mundo como Martín Luther King III (hijo del líder asesinado en 1968), la senadora colombiana Piedad Córdoba y algunos de los miembros de la delegación enviada a la Argentina por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024