Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mejora la señalización en el casco céntrico

La comuna continúa realizando tareas de señalización vertical en el área del casco céntrico. Los trabajos se iniciaron para recuperar aquellos carteles que sufrieron deterioros como consecuencia del vandalismo, por daños ocasionados por vehículos o por mantenimiento general.
Según indicó el director de Arquitectura y Equipamiento Urbano, Javier Doering, se está trabajando con 90 señalizadores en total, no sólo de la zona del casco céntrico, sino también las cuatro avenidas perimetrales de la ciudad - Güemes, Italia, Alem, y Belgrano-, que no habían sido incluidas en la licitación anterior.
Estos nuevos indicadores van a estar reforzados por una planchuela en la parte inferior para impedir posibles torceduras en las esquinas. Además, se va a realizar el mantenimiento de la pintura teniendo en cuenta el refuerzo de las láminas reflectivas azules y blancas, en donde va la identificación de la leyenda y altura de la calle.
Doering comentó, además, que próximamente se va a licitar la obra de cartelería de la avenida Presidente Castillo, donde se incorporarán 75 nuevos carteles.
En tanto que en los barrios alejados del conurbano, por razón de los costos, la señalización va a continuar implementándose como hasta el momento, en la línea municipal de verjas, chapones o paredes.
Remis

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024