Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mejora la situación en Roque Pérez, pero los campos continúan anegados

El Río Salado continúa en baja a la altura de ese distrito bonaerense, donde ya no quedan evacuados aunque sí un centenar de personas autoevacuadas en casa de familiares o amigos.
El jefe de bomberos de esa localidad, Ramón Pierini, aseguró a Télam que uno de los caminos que conectan la ciudad de Roque Pérez con el pueblo de Carlos Beguerie dejó de estar anegado y ahora será mejorado con máquinas para reiniciar el abastecimiento por tierra de sus cerca de mil habitantes.

Durante más de 20 días, los bomberos llevaron alimentos y agua potable utilizando lanchas y vehículos Unimog, pero ahora, con el restablecimiento de uno de los dos caminos, los propios vecinos de Beguerie podrán llegar por su cuenta a Roque Pérez.

"Aquí se han muerto muchos animales y los campos no se van a poder sembrar, y justamente ahora es la época para empezar a preparar todo para la siembra de soja y maíz", explicó Pierini.

"Los pueblos de campaña como Roque Pérez, con 13 mil habitantes, vivimos del campo y cuando pasan estas cosas la situación se complica", relató el jefe de bomberos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024