Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Mejora la situación por los incendios en Córdoba

Los bomberos mantienen su lucha contra el fuego. Ayer en la zona de Calamuchita trabajaron unos 250 uniformados y policías, con 30 autobombas, seis aviones hidrantes y un avión. Las autoridades destacaron que "se avanzó mucho".
(DIARIOC, 01/09/2009)El panorama en las sierras cordobesas originado por los incendios forestales mejoró notablemente hoy tras la ardua tarea desplegada durante la noche por lo bomberos, informaron las autoridades provinciales.

"La situación está mejor porque se ha avanzado en la lucha contra el fuego. Hay actividad, pero sensiblemente menor que la que teníamos ayer", dijo a Télam Javier Sosa, asesor de Seguridad del Ministerio de Gobierno cordobés.

Ayer en la zona de Calamuchita trabajaron unos 250 de bomberos y policías, con 30 autobombas, seis aviones hidrantes y un avión.

Por entonces el frente de fuego se localizaba cerca de Villa General Belgrano y Santa Rosa, a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Sosa destacó que "en Calamuchita se ha avanzado notablemente en el combate a las llamas, favorecido porque la temperatura está mucho más baja" y hay menos viento, de modo que "aunque no ha llovido, los bomberos pudieron trabajar mucho mejor".

"Han avanzado mucho sobre el frente de Santa Rosa y sobre el frente de Villa General Belgrano", precisó el asesor en Seguridad.

Explicó que "también se avanzó mucho en los fuegos que teníamos en Hernando y en Las Palmas" y que "en Traslasierra, en la zona del límite con San Luis, hay un poco de actividad en Salsacate".(Telam)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-09-2009 Llegó la lluvia a la zona de incendios en Córdoba
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024