Los trabajos, llevados a cabo por personal que depende de la División Conservación, consistieron en la reparación de baches y grietas en la calzada, desmalezamiento de banquinas y reconstrucción de las mismas mediante el aporte de material y la nivelación con maquinaria pesada de la DNV que fue afectada a la zona.
La obra
Este sector que está actualmente siendo intervenido en forma permanente por personal vial forma parte de la Malla 403, para la que se destinó un presupuesto de 180 millones de pesos que serán utilizados para su mejoramiento y repavimentación general. El proceso de licitación de esta obra, tal como se informó oportunamente, se encuentra en marcha y el 18 de octubre pasado fueron abiertos en Casa Central, en Julio A. Roca 738 de la Ciudad de Buenos Aires, se abrieron los sobres que contenían las propuestas de siete oferentes.
En la licitación convocada recientemente se prevé recuperar el estado de la calzada, banquinas y taludes, mediante obra de recuperación. Está prevista la instalación de señalamiento horizontal y vertical, excavación para fundación de obras de arte, construcción de gaviones y colchonetas de alambre tejido para la defensa y protección de dichas obras de arte, construcción de alambrados, colocación de membrana geotextil, construcción y ampliación de alcantarillas, barandas y ejecución de dársenas de detención de pasajeros –con refugios incluidos.
En un importante tramo se mejorará la rasante de la ruta, con lo que se eliminarán las lomadas existentes en un importante tramo de la ruta.
Las ofertas
Las ofertas presentadas en la licitación para recuperar la Malla 403 son las siguientes:
1. VIALMANI S.A.: $ 180.091.863,79
2. JCR S.A.: $ 184.010.362,76
3. IACSA CONSTRUCCIONES S.A.: $ 185.050.000,00
4. PAOLINI HERMANOS S.A: $ 190.820.230,00
5. MARCALBA S.A: $ 191.268.000,00
6. ESUCO S.A.: $ 192.973.833,61
7. DECAVIAL S.A: $ 193.391.931,18