Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Mejoran situación laboral de casi 100 empleados municipales

Una profunda alegría se vivió en la casa Peronista, donde el Intendente y Presidente del partido Justicialista Jorge Rubén Andersch anunció que 83 empleados municipales mejorarán a partir de ahora su situación laboral. 53 empleados pasaron de contrato fijo a contrato con categoría, mientras que 30 becados pasaron a contrato fijo.
(DIARIOC, 07/05/2012) Andersch, emocionado por el logro expresó, “Estoy feliz, hoy es un día peronista, en este marco que le hemos querido dar hoy, donde becas pasan a contratos, donde contratos pasan a contratos con categoría.

Nos hemos basado objetivamente en dos cosas. Primero reivindicar y dignificar al trabajador santamariano municipal, segundo nos hemos querido basar en todas aquellas personas que han salido a caminar en campañas, que me consta porque yo he salido con ellos. Realmente para nosotros es gratificante poder reivindicarlos a ustedes y a todos los compañeros que después les va a venir su reivindicación, porque esto es un proceso.

Cuando inauguré las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante era la idea de contarle al pueblo de Santa María y a todo Catamarca, que nuestro municipio ya no tenía becados y que todos iban a estar con contrato. En ese momento, se nos notifica la baja de la coparticipación a todos los municipios de Catamarca. Y es por eso que hay intendentes que todavía no pueden pagar el aguinaldo, o el último aumento del Gobernador que salió en diciembre. Esto nos ocasionó ajustes, pero siempre pudimos garantizar el pago de sueldo a empleados, garantizar la estabilidad laborar en la municipalidad de Santa María.

El desafío todavía es largo, nos quedan cuatro años de gestión que seguramente van a ser duros, pero era importante tomar una decisión política como la que hoy estamos tomando de reivindicar el trabajo de compañeros que nos han acompañado en campaña. Yo tengo fresca mi memoria y sé quienes estuvieron con nosotros, quienes pusieron la cara aun en las derrotas. Soy peronista me debo a esta casa y a ustedes, a la militancia y voy a seguir defendiendo en el marco de las posibilidades económicas.

Por eso en este día tan especial, estoy emocionado de alegría de placer, es una decisión más que acertada lo que hoy estamos haciendo. El objetivo general es que al finalizar la gestión, todos los compañeros, más de 300 que han entrado en esta gestión de gobierno, queden enmarcados en el plan de organización municipal. Con la planta permanente correspondiente porque soy de reconocer las cosas, tengo memoria y sé que el peronismo va a gobernar por 40 años más.

A la zona de Toro Yaco, El Cajón y Ovejería también les va a tocar lo que hoy les toca a ustedes, en unos días más les vamos a hacer el anuncio a ellos, porque se trata de una compensación unánime. En época de crisis venimos a redoblar la apuesta venimos a garantizar la estabilidad labora, a reivindicar lo que tanto ha bregado nuestro líder y conductor el General Perón de dignificar a la persona”.

De esta forma, el Intendente Jorge Andersch llevó tranquilidad a más de 80 familias que forman parte del municipio local.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024