Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Mejorarán los tres arcos de ingreso a la provincia

El presidente del Ente Tucumán Turismo anunció que se los dotará de mejor iluminación y de información turística
(DIARIOC, 23/08/2011)Las puertas de entrada a la provincia serán mejoradas a partir del año próximo, anunció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en diálogo con LA GACETA. Los antiguos arcos que marcan los límites de Tucumán con Catamarca, Salta y Santiago del Estero serán renovados y se los dotará de una mejor iluminación. También se reacondicionarán los puestos de la Policía provincial que se encuentran en cada arco y se implementará un sistema para brindar mayor información turística a los automovilistas que ingresen en la provincia por esos caminos.

Este proyecto se complementará con el de la cartelería, que el Ministerio de Turismo de la Nación está unificando en todo el país. Tucumán fue una de las primeras provincias que se sumó a este plan con el corredor Catamarca-Tucumán. "Esperamos llegar hasta fin de año con 200 carteles de señalización vial colocados en toda la provincia", afirmó Racedo Aragón.

Además, se acordó una audiencia con las autoridades de Vialidad Nacional, que se concretaría esta semana en Buenos Aires, para que se mejoren las condiciones de las rutas y autopistas, informó el presidente del Ente.

Vandalismo

El funcionario destacó la importancia de los accesos provinciales y de la capital para el turismo. "Es la primera impresión que el viajero tiene de la provincia, por eso también es importante que el aeropuerto y la terminal de ómnibus estén en buenas condiciones", destacó.

En ese contexto, admitió que la falta de limpieza atenta contra la imagen de la provincia. "El problema es complejo. Se ha puesto un destacamento policial para que los carros no arrojen basura en las márgenes del río Salí, en la zona de camino al aeropuerto, pero es una lucha titánica", afirmó. El titular del Ente aseveró que el vandalismo es muy grande. "Veo que en la plaza Independencia prácticamente todas las semanas están pintados los bancos, porque los ensucian en seguida", contó.

El aeropuerto

Respecto de las condiciones del aeropuerto Benjamín Matienzo, reconoció que Tucumán se merece mejores instalaciones. "Aunque el Ente no es autoridad de aplicación, ha colaborado para fortalecer algunas debilidades del aeropuerto. Por ejemplo, hace tres años, en vacaciones de invierno, alquilamos una autobomba para garantizar que el aeropuerto no cerrara. Y en otro momento hemos hecho inversiones para que se coloque una cinta de traslado de equipaje en la zona de mostradores, para que el pasajero lo despache en el momento de hacer el check in", ejemplificó.

En ese contexto, Racedo Aragón saludó los anuncios de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 respecto de se iniciaron tareas de mantenimiento, como la pintura de las instalaciones y el reemplazo de los artefactos lumínicos que no funcionan.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024