Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad realiza trabajos de insfraestructura

Mejoras de las condiciones en La Gruta

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad está concretando importantes trabajos de remodelación, equipamiento y limpieza en el predio de la gruta de la Virgen del Valle, en Choya.
En este lugar se procuró recuperar los servicios fundamentales como los sanitarios y la higiene permanente.
Para seguridad de las personas con disminución en sus capacidades físicas o mayores de edad, se colocaron 34 metros de baranda en la rampa de acceso hacia el lugar de culto, lo que permite desplazarse con mayor comodidad. También se colocaron tres vasijas conteniendo agua bendita y se modificó la ubicación del sitio donde se colocan las velas en cumplimiento de promesas, proporcionando un espacio más adecuado y de mayor resguardo para ese fin.
Los baños ubicados tanto en el centro comercial como en la zona de La Gruta fueron objeto de remodelación completa, dotándoselos de cerámicos, griferías, piletas, mesadas y lavamanos en el exterior, realizándose un mantenimiento permanente.
Los trabajos permitieron recuperar la provisión de agua a todo el predio mediante la recuperación del sistema de bombeo de agua desde la curva de La Aguada.
En este sitio se reparó la bomba, se puso una válvula de retención y se automatizó todo el sistema lo que permite la provisión permanente de agua.
Debe destacarse también la nueva señalización colocada en el lugar, diseñada y coordinada por el área municipal de turismo, que permite orientar a los visitantes en su recorrida. Mediante este sistema de señalización se destacan los lugares de mayor trascendencia turística.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024