Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoras en Manzana de las Artes

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió la etapa final de la obra de desagües pluviales que la comuna está realizando en inmediaciones de la Manzana de las Artes – ex Hospital San Juan Bautista -, en donde se están realizando importantes intervenciones para solucionar problemas de vieja data como las recurrentes inundaciones del sector y roturas de calles.
(DIARIOC, 06/08/2012) Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, y el director de Planeamiento Urbano de la comuna, Rodrigo Molas, el intendente evaluó los detalles de la refacción del canal subterráneo que va por calle República desde 25 de Mayo hasta Avenida Além.

La obra se encuentra en su etapa final. Actualmente están comenzando tareas para hormigonar la tapa o cubierta superior del ducto, que tiene un avance del 80 por ciento. La medida va a resolver las inundaciones de las zonas bajas de la ciudad, que son un problema constante cada vez que se producen lluvias fuertes y afectan a cientos de vecinos.

El intendente observó además, el avance de la remodelación de los badenes de las intersecciones de calle República y pasaje Amalia y de República y avenida Além, dispuestos a fin de mejorar la circulación vehicular de la zona.

El mandatario comunal dispuso mejorar el perfil estético de la Manzana de las Artes, para lo cual se van a cambiar los mojones de hormigón de la cuadra de calle República por unos más acordes a la arquitectura. Además, se va a remodelar la plaza Francisco de
Acuña ubicada frente al edificio en donde funcionan las escuelas de arte, se va a adoquinar el paseo y se quitarán las rejillas que atraviesan las veredas, que quedarían obsoletas con la construcción del canal subterráneo previsto en la primera etapa. Con estas intervenciones quedaría concluida la cuarta y última etapa del plan.

“Pedimos a los vecinos que sean pacientes con el corte que realizamos en la manzana,
ya que el personal municipal trabaja muchas horas al día para ejecutar la obra en tiempo y forma”, explicaron desde el área de obras públicas.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024