Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoras en alumbrado del barrio Comunitario

Tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del CD un proyecto de Ordenanza, presentado por la edil Amabilia Ortiz (circuito Nº 5), que dispone la reconversión del alumbrado público en el barrio Comunitario (sur de la ciudad).
(DIARIOC, 21/03/2011) La presentación surgió con el objeto de “mejorar el obsoleto sistema de iluminación”, aunque “en algunos lugares es prácticamente inexistente el servicio”.

“La falta de iluminación ocasiona entre otros inconvenientes que ciertos vecinos desaprensivos se amparen de la oscuridad para arrojar basura en las esquinas o volcaderos, no teniendo presente códigos de convivencia o aprovechando la ocasión para el consumo de drogas o cometer actos delictivos. Esta situación se traduce en una verdadera inseguridad para los vecinos”, se destaca.

La presentación manifestó también que “el sector cuenta con los postes necesarios para la iluminación pretendida, por lo que se requiere de pantallas con protección para lograr una eficiente iluminación del barrio”.
Dicho proyecto será analizado por la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024