Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoras para el Frigorífico Municipal

El Frigorífico Municipal contará próximamente con nueva infraestructura. Se trata de una cámara de faenamiento de cabrito y otras carnes que permitan el tránsito federal y de exportación de la producción local.
Este jueves el municipio va a recibir por parte de la nación el financiamiento devenido de la aprobación del proyecto para la adecuación del Frigorífico Municipal en cuanto a las condiciones de frío requeridas para el faenamiento en los depósitos de frío municipales.
La firma del convenio tendrá lugar en el salón de acuerdos de casa de gobierno y contará con la presencia de funcionarios nacionales.
Se trata de un monto de $40.000 que otorgados por la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación que va a beneficiar directamente a los productores locales de escasos recursos y micro emprendedores de la zona.
La directora de Desarrollo Económico de la comuna, CPN Liliana Sakalian, comentó que “ya durante el año pasado la nación nos ! aprobó un fondo de $30.000 para la construcción de la planta de tratamiento de afluentes del frigorífico”, y agregó que “debido a la rendición prolija y en término que enviamos desde el municipio nos habilitaron para la realización de nuevos proyectos”.
El primer intento de faenamiento en las cámaras locales se llevó a cabo en oportunidad de realizarse la Fiesta del Cabrito en la ciudad de Recreo. En esa oportunidad se trasladó desde la capital la carne expedida en esa localidad.
La funcionaria explicó, además, que aún se es! pera respuesta de la nación para la consecución de un móvil que permita trasladar la carne para los productores que quieran vender en otra parte. “Esto se suma a los desafíos impuestos para el presente año, ya que va a permitir la creación de un entorno competitivo para los productores locales”, dijo Sakalián.
En lo que respecta a la feria municipal, la funcionaria comentó que actualmente está en proceso la adecuación de la cadena de frío que permitirá la correcta conservación de carnes, pescados, lácteos, frutas y verduras; “de esta manera los productores podrán instalarse en el comercio local”.





(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024