Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoras y remodelación de plazas de la Capital

La Municipalidad de Catamarca está llevando a cabo una serie de obras tendientes a mejorar, renovar y embellecer los espacios verdes, previéndose que antes de fin de año sean inauguradas las remodelaciones y mejoramiento de diversas plazas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

(DIARIOC, 07/11/2008) Así lo anticipó la directora de Espacios Públicos, arquitecta Celia Romaña.

La reiniciación de los trabajos de parquización para completar la plaza de Villa Bosch y la finalización de los trabajos en la plaza El Ombú, un espacio verde que está en Ignacio de Agüero y Pedro Goyena, próximamente a inaugurar, es parte de las actividades que está desplegando esa área municipal.

Respecto a la plaza España, situada en La Viñita, la funcionaria dijo que “una vez terminadas las instalaciones del alumbrado público, comenzaremos con los trabajos de parquización para completar los aspectos pendientes en esta plaza”.

Tras adelantar que “en los primeros días de diciembre ya podría ser inaugurada la remodelación de la plaza España”, refirió que en la misma “se ha concretado la construcción de muretes de contención, rodeando los espacios verdes, de manera de nivelarlos en la medida de lo posible, lo que permitirá la conservación del agua de riego, además se arreglaron muchas de las veredas existentes en el interior de la plaza, se construyeron la totalidad de las veredas perimetrales; también se rehicieron cordones y todas las caminerías interiores, algunas con polvo de ladrillo y otras con piso, y está previsto una vez que se concrete los trabajos de iluminación, incorporarle nuevos juegos infantiles, bancos y otros cestos de residuos, o sea, es una remodelación integral; todo lo que es obra ya está y falta de instalar el equipamiento y hacer la parquización, una vez que terminen con el alumbrado, que está en ejecución en este momento”.

Asimismo, entre los detalles que ofreció, consignó que la plaza de Villa Bosch también sería inaugurada en el mes en curso, al igual que la plaza Villa Bosch, El Ombú y la plaza del barrio ‘23 de Abril’, y en diciembre la plaza España.

Subrayó que “en la plaza del barrio ‘23 de Abril’ ya están concluidos los trabajos de obra y estaríamos iniciando, en dos semanas aproximadamente, la parquización de la misma”.

“Paralelamente con eso –añadió-, estamos trabajando en la recuperación de los espacios verdes de la plaza Huayra Tawa, ubicada entre los barrios 920 Viviendas y Potrerillo; se han iniciado los trabajos de remodelación de la plaza de Altos de Choya, que empezamos hace unos diez días, donde se van a rehacer todas las caminerías internas, se va a generar un espacio central con pérgola, un sector de juegos para chicos, canteros con plantas ornamentales y flores, y se va a hacer la parquización de todos los espacios verdes”.

En ese plano, puntualizó que “para diciembre, si es que se pueden completar los trabajos de alumbrado público, esperamos poder realizar las tareas de parquización en la plaza de Parque Norte”.

“Todas estas obras queremos que estén terminadas antes de fin de año, porque son parte de las metas que nos propusimos”, enfatizó.

Arbolado

En materia de arbolado, la directora de Espacios Públicos de la comuna, adelantó los trabajos correspondientes a los próximos dos meses, al indicar que “completada la campaña gruesa de forestación de este año, hemos empezado a trabajar ahora con las avenidas forestadas con palmeras, que son las que se pueden trasplantar a fines de la primavera o en verano; entonces en este momento estamos trabajando en la poda, tutorado y reposición de las palmeras que tenemos en las avenidas”.

Con ese criterio, mencionó que “en la avenida Choya ya se han completado los trabajos de poda, retutorado y la reposición de la totalidad de las palmeras que no estaban en condiciones; en el caso de la avenida Gobernador Galíndez el tutorado es una cosa que se lo tiene que mantener permanentemente, y en estos días se hará una nueva poda para ayudar a las palmeras a que tomen fuerza y vamos a reponer los ejemplares que están secos, mientras que en las avenidas Ahumada y Barros y Los Legisladores también vamos a reponer las palmeras que se han secado”.

En esa tesitura, incluyó en el esquema de trabajo a la avenida Los Terebintos, que tiene “una cantidad importante de palmeras que vamos a tener que reponer, por lo menos unas cincuenta”.

“Hemos terminado con la avenida de Choya, vamos a seguir ahora con la avenida Gobernador Galíndez, luego con la avenida Ahumada y Barros, Los Terebintos y Los Legisladores. De manera que, desde ahora y hasta diciembre, quede completado todo el trabajo en estas avenidas”, resumió


Ver mapa más grande

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024