Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mejoró la transitabilidad

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que con la sensible mejora de las condiciones climáticas todas las rutas nacionales de la provincia, en todos sus sectores, se encuentran transitables aunque en algunos casos en forma condicionada.
(DIARIOC, 27/02/2011)Sobre Ruta Nacional N°  60, en la Quebrada de la Cébila, la transitabilidad es normal, salvo en un sector en el que se produjo un desprendimiento de piedras y que solamente se habilitó una sola mano hasta tanto la empresa encargada del mantenimiento culmine los trabajos de despeje de calzada. En este caso, la recomendación es no viajar de noche por el sector, ya que la baja visibilidad potencia los riesgos de accidentes.

Sobre Ruta Nacional N°  40, la Quebrada de Belén continúa transitable aunque en forma controlada  por personal de la DNV, Gendarmería y Policía provincial que se encuentran en el lugar. A las 20 ese sector es cerrado para evitar accidentes.

Finalmente, también sobre Ruta Nacional N° 40, pero desde el norte de Belén y hasta la cabecera departamental de Santa María, la transitabilidad se normalizó.

Aunque las condiciones climáticas mejoraron sensiblemente, se recomienda precaución al cruzar ríos y cauces naturales porque continúa pasando agua por los badenes.

El resto de las rutas nacionales bajo la jurisdicción de la DNV se encuentran sin novedad.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024