Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Memoriabilia” en el Cementerio Municipal

El Cementerio Municipal edificó un mural en el que cada familiar puede homenajear a su ser querido. Se trata de “Memoriabilia”, un espacio en el que se exhiben fotografías de ciudadanos comunes cuyos cuerpos por diversos motivos ya no se encuentran en el cementerio o que no cuentan con el espacio suficiente en sus nichos para exhibir sus fotos.
(DIARIOC, 24/10/2012) “Memoriabilia” se construyó en base a las reducciones del lugar y es un muro de 60 M2 con capacidad para almacenar 5.000 imágenes aproximadamente, en donde los familiares podrán recordar y dejar flores a sus seres queridos.

Víctor Acuña, administrador de Centros Vecinales, dijo que “es un espacio con alto contenido social que apunta directamente a preservar el recuerdo de aquellas personas que también formaron parte de Catamarca”. Y agregó que el muro será inaugurado el próximo 1° de noviembre, previo a conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

La intención de la comuna es rescatar la imagen de quienes de otra manera desaparecerían del inconsciente colectivo, brindando un espacio para que sus familiares puedan recordarlos. El espacio está pensando, además, para que aquellas personas que sean cremadas cuando la comuna instale el horno crematorio, no queden sin un espacio para recibir su homenaje.

La edificación del muro surge de un proyecto de la Dirección de Espacios Verdes a través de la Coordinación de Centros Vecinales, en articulación con la Administración del Cementerio Municipal de SFVC.

La comuna invita a familiares o amigos que quieran acercar la foto de un ser querido fallecido para instalar en el muro a dirigirse al Cementerio Municipal ubicado en avenida Gobernador Rodríguez y Vicario Segura.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024