Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

HAY CIENTOS DE CAMIONES VARADOS

Mendoza: enorme alud de nieve y piedra bloquea una ruta internacional

Un gigantesco alud de nieve y material de arrastre de más de quinientos metros cuadrados de superficie y ocho metros de altura se produjo esta madrugada y bloqueó la ruta internacional a Chile, entre las localidades de Puente del Inca y Las Cuevas.
(DIARIOC, 19/08/2009)El titular del Cuarto Distrito de Vialidad, Miguel Rivas, dijo a Télam que "por sus dimensiones este alud va motivar una mayor intensidad de trabajo para poder despejar la ruta en las próximas horas", ya que tiene "unos 500 metros cuadrados que cubren la ruta internacional que une Mendoza con Chile y unos ocho metros de alto".

Mientras tanto otra decena de desprendimientos de nieve y material de arrastre fueron despejados entre las localidades de Polvaredas y Puente del Inca, debido al permanente trabajo de equipos y maquinarias durante toda la madrugada, explicó el funcionario.

En cuanto al temporal de nieve "ha cesado esta madrugada, lo que permite desplegar labores de despeje de la ruta cordillerana entre Punta de Vacas y el túnel internacional Cristo Redentor.
Rivas recordó que en la localidad cordillerana de Uspallata continúan estacionados a la espera de mejores condiciones para poder pasar a Chile "mas de 1.200 camiones en tanto que otra cantidad similar aguarda en zonas más bajas del llano mendocino", manifestó Rivas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024