Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ES UNA PRISION DE MAXIMA SEGURIDAD

Mendoza: presos mantienen de rehenes a seis guardiacárceles

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri, quien aseguró que "sigue el pabellón tomado y los guardiacárceles demorados" desde las 17 de ayer.
Hasta el momento "los presos están indicando que no hay ninguna persona herida" en el pabellón 5 de la cárcel situada en la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo.
(DIARIOC, 06/06/2011)Un grupo de personas detenidas en un pabellón de máxima seguridad del Penal de Almafuerte, en Mendoza, inició hoy un motín y tomó a cinco agentes penitenciarios de rehenes, confirmó a DyN el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Caleri.

El funcionario policial indicó a la prensa que alrededor de 50 personas, entre efectivos y cuerpos especiales de seguridad, se encontraban apostados en los alrededores de la cárcel ubicada en la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo.

Caleri comentó que el motín comenzó cerca de las 17.30 y que se desconocen los reclamos de los detenidos. "Nosotros prestamos colaboración externa con los Cuerpos Especiales y el aporte del helicóptero trasladando gente, pero desconocemos exactamente qué es lo que están pidiendo los presos", señaló a esta agencia.

El motín se reportó en el Pabellón 5 de la prisión, y según fuentes policiales la rebelión tiene como uno de los protagonistas a Marcelo "El Gato" Araya, un reconocido detenido en la provincia.

Las fuentes recordaron que Araya, preso por delitos vinculados al narcotráfico, rivaliza en el penal con Daniel "El Rengo" Aguilera, jefe de la barra brava de Godoy Cruz, quien fue detenido días atrás en la provincia de Buenos Aires.

El jefe del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, aseguró a la prensa que el amotinamiento se registró sólo en ese pabellón y que el resto de la población de la unidad carcelaria no participa ni está en riesgo.

Hasta el lugar llegó el ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, y el fiscal especial Daniel Carniello.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024