Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mendoza: un joven murió mientras escalaba un cerro en Valle Grande

Ocurrió esta mañana en un circuito turístico ubicado al sur de la provincia andina. "Le dijimos que era peligroso, se resbaló con las piedras y cayó", sostuvo uno de los amigos que lo acompañaba en la travesía
(DIARIOC, 09/06/2012) Un joven de 19 años murió esta mañana al caer unos 200 metros mientras escalaba un cerro en el circuito turístico de Valle Grande, ubicado al sur de Mendoza.

Se trata de Brian Vidal, de 19 años, quien escalaba un cerro del circuito turístico de Valle Grande junto a unos amigos y, "por causas que se investigan, cayó en una canaleta de unos200 metros de profundidad”, indicó la policía.

Los amigos fueron quienes dieron aviso a la policía del lugar, tras lo cual un grupo de rescatistas logró identificar y recuperar el cuerpo. Según manifestaron sus amigos, el joven perdió el equilibrio y se cayó.

Brian era campeón argentino de karate y fue quien pasó a buscar en su auto a un grupo de amigos para emprender la travesía. "En total éramos seis pero cuando llegamos a Valle Grande, dos se arrepintieron y no quisieron subir un cerro por lo que se quedaron en el auto", declaró uno de los menores, de entre 15 y 18 años, que prestaron declaración testimonial enla Subcomisaríade Rama Caída.

"Los demás seguimos subiendocada vez más sin darnos cuenta. En un momento Brian quiso meterse en por camino que estaba bueno pero le dijimos que era muy peligroso y el siguió. Se resbaló con las piedras y cayó", siguió relatando el joven.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los chicos se habían reunido en el camping Ayum Elum y decidieron iniciar a las 8 la caminata hacia el cerro para escalar una de las laderas.

El sitio donde cayó Brian es una zona de difícil acceso por la humedad de las piedras, lo cual dificultó el descenso de los rescatistas.

En la emergencia intervino personal del destacamento policial de Rama Caída y Bomberos que trabajaron tres horas hasta lograr recuperar el cuerpo sin vida del muchacho.

"Todavía no podemos rescatar el cuerpo porque es una zona muy complicada", aseguraron desdela Policía.

infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024