Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MENDOZA

Mendoza superó este martes su propio récord de turistas: 46.000 extranjeros

El 8 de julio, con casi 43.000 visitantes, Mendoza rompió su primer récord y hoy lo hizo nuevamente, con 3.000 personas más. Llegaron más chilenos y ya son 37.500.
(DIARIOC, 12/07/2011) Por segunda vez en una semana, Mendoza rompió hoy el récord histórico de presencia de turistas en la provincia. La Copa América fue el elemento distintivo para que este mes sea el mejor de la historia para el sector turístico mendocino y la participación de Chile fue clave para que hoy pululen por el Gran Mendoza unos 3.300 extranjeros más que el viernes pasado, cuando se rompió la marca histórica por primera vez este mes al recibir unos 42.700 visitantes desde afuera de la frontera nacional.

Según información que la Secretaría de Turismo terminó de procesar este martes en la tarde, hay en este momento en la provincia unos 46.000 turistas extranjeros, de los cuales 37.500 son residentes chilenos, 500 uruguayos, 4.000 peruanos, y 4.000 visitantes de otros orígenes (europeos y resto de América).

En relación al 8 de julio, cuando se batió el primer récord con casi 43.000 turistas, “se ha incrementado y modificado la composición de los turistas extranjeros. Aumentó la cantidad de turistas chilenos, peruanos y de otras procedencias y disminuyó el número de visitantes uruguayos y mexicanos”, dice el informe.

Chilenos por la Copa América
Un importante número de turistas chilenos ha permanecido en la provincia de Mendoza desde el inicio de la Copa América, mientras que otro tanto decidió pisar la tierra del sol y del buen vino uno o dos días. Según los datos de la Secretaría, Mendoza alberga hoy a unos 5.000 trasandinos más que en el primer encuentro disputado en Mendoza por la Copa América.

Un 49% de los visitantes, que vienen con motivo de la Copa América, son acompañados por su grupo familiar y un 41% por su grupo de amigos. Los grupos de visitantes chilenos están compuestos en promedio por 3 personas.

La estadía promedio en la provincia de Mendoza, motivada por la Copa América, es de 7 a 3 días.

Ocupación por zonas
La ocupación extranjera predomina en el Gran Mendoza. En la zona Sur y el Valle de Uco hay más turistas nacionales que nos visitan por el receso escolar de invierno.

En el Gran Mendoza los alojamientos turísticos se encuentran ocupados plenamente, por lo que se ha tenido que recurrir al registro eventual de casas de familia y a los albergues transitorios.

En cuanto a los campings, en la zona Sur y el Valle de Uco la ocupación irá en aumento por los recesos escolares de otras provincias, lo que sucederá en la semana del 17 de julio, estima el Gobierno.

La ocupación actual es de: 60% para San Rafael, 85% para Malargüe y Las Leñas y 40% para el Valle de Uco. (Diario Uno)

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024